Notificación para los Representantes Acerca de las Leyes Relacionadas con el Uso de la Reclusión y Restricción en las Escuelas Públicas

Introducción

A usted se le ha dado una copia de los "Procedimientos de Seguridad en la Educación Especial." El documento de Procedimientos de Seguridad describe sus derechos y los derechos de su niño bajo la Ley federal de Educación de Individuos con Incapacidades (la IDEA), y los estatutos y reglamentos de Connecticut relacionados con la provisión de la educación especial y servicios relacionados para niños con incapacidades.

A la Junta Educativa también se le requiere, según un estatuto del estado, de informarle acerca de una disposición específica de los estatutos y reglamentos del estado que tienen que ver con el uso en caso de emergencia de la reclusión y restricción física o el uso de la reclusión como intervención del comportamiento en el IEP del niño. A cada padre se le debe avisar estos derechos en la reunión inicial del Equipo de Planificación y Colocación (PPT) realizada para su hijo, aún cuando el uso en caso de emergencia de la restricción física o la reclusión o el uso de la reclusión como intervención del comportamiento en el IEP del niño, posiblemente no ocurra con su hijo.

El y después del 1ro de octubre, 2009, usted debe recibir una copia producida por el estado de la "Notificación para los Representantes Acerca de las Leyes Relacionadas con el Uso de la Reclusión y Restricción en las Escuelas Públicas" en la primera reunión del PPT después de la remisión inicial de su hijo para la educación especial. Si su hijo fue elegible para recibir la educación especial antes del 1ro de octubre, 2009, usted recibirá este aviso en la primera reunión del PPT realizada después del 1ro de octubre, 2009. Adicionalmente, el aviso se le debe proveer en la primera reunión del PPT donde el uso de la reclusión como intervención del comportamiento, se incluya en el IEP de su hijo.


Una copia de los reglamentos del estado se encuentra disponible en el Departamento de Educación del Estado.

Puede obtener una copia escrita de las políticas y procedimientos del distrito escolar para el uso de la restricción física o reclusión, de Sharon Bremner, Ed.D. Cualquier pregunta relacionada con este documento, la puede dirigir a Sharon Bremner, Ed.D.

También puede contactar el Departamento de Educación del Estado para recibir una explicación más detallada de este documento. Contacte a la Agencia de Educación Especial en Hartford, al 860.713.6910.

Fecha de publicación, 15 de septiembre, 2009